Pensamientos

jueves, 14 de mayo de 2015

Cerrando actas

Hemos tenido la evaluación de 2º de bachillerato.

He de hablar de resultados para la parte oficial de estas actas, aunque en este caso es un auténtico placer decir que todas las notas son excelentes, reflejo de los esfuerzos y buen hacer de unos magníficos estudiantes y bellísimas personas.

En Griego II nos dedicamos todo el último trimestre a repasar los textos de Jenofonte, que ya nos sabemos de memoria, así que espero que en las PAU no haya despistes de último momento y la nota os sea de utilidad para entrar en la carrera que queréis.

En Referentes terminamos con síndromes y alguna otra reflexión resumiendo el curso que está pendiente de publicarse. Hemos disfrutado de un año muy especial, he de agradeceros el buen ambiente que se ha creado en clase, he aprendido mucho con vosotros.

En estas fechas de despedidas es frecuente caer en los tópicos, desear buena suerte, hablar de disfrutar del futuro, dejar atrás una etapa, comenzar otra... Este año no podré acompañar a mis alumnos en su graduación, ellos sabrán perdonarme, pero no van a librarse de esos tópicos ni de mis lágrimas al verles iniciar su nuevo viaje. Por eso quisiera dejarles un poema que les recuerde esos ratos pasados en la οἰκία. Saben que allí tendrán siempre un rinconcito para lo que les apetezca. Gracias por este curso tan fructífero.


1 comentario:

Luis Inclán García-Robés dijo...

¡Enhorabuena, Ana! Y también para esos alumnos que, según parece, se merecen lo mejor. Saludos cordiales.