Pensamientos

lunes, 14 de septiembre de 2015

Con una amplia sonrisa

Empezamos nuevo curso con una amplia sonrisa, la que cada año refleja nuestra ilusión por compartir nuestro entusiasmo por el mundo clásico, por Grecia.

Aunque cada vez escribimos menos en este libro de actas, haremos una vez más buen propósito de ir contando las actividades y reflexiones de este departamento. Han vuelto las ganas pero todavía nos falta el tiempo para hacer todo lo que queremos. Poco a poco, como dice un buen amigo.

Este curso tendremos a nuestro cargo menos alumnos que otros años por asumir nuevas responsabilidades:

En Griego I serán casi una docena los que empiecen con el alfabeto y terminen leyendo textos griegos. Ha cambiado algo la legislación para este curso pero nosotros seguiremos usando los métodos que tan buen resultado nos han dado otros años y de los que vamos hablando en otros lugares.

En Griego II serán ocho los valientes que se echarán al mar en busca de Lisandro y descifrarán por último año (en teoría) a Jenofonte para las PAU. Se han reducido también los temas de cultura para este curso, así que espero que nos dé tiempo para alguna cosa distinta a la preparación de selectividad.

En Referentes pondremos el broche final a nuestro blog colectivo ya que nos tememos que será el último año para esta optativa que solo existe en nuestra Comunidad. Serán también ocho los valientes navegantes de los Secretos y de otros mares contagiados de lo clásico.

Empezamos el curso con muchas sonrisas, las mejores para nosotros, las de nuestros alumnos.


¡Buen inicio de curso!

4 comentarios:

Luis Inclán dijo...

Gracias, Ana, por "pegarnos" vuestra amplia sonrisa.
Tras unos años, ¿puedes creer que aún siento cierta envidia en cada comienzo de curso? No lo puedo evitar.
¡Mucha suerte para ti y para tus alumnos en esta nueva singladura!

Olga dijo...

Pues yo me voy a aprovechar de tu sabiduría sobre cómo ir a la caza de Referentes Clásicos para intentar enganchar a mis alumnos de 1º de bachillerato. Me encanta verte por aquí y os deseo a todos muy feliz año.

Antonio - LenguaBovalar dijo...

Ánimo, Ana. Seguro que los Clásicos cobran vida en "vuestra casa" :)

Miguel dijo...

Este año estoy con la ilusión de un jovencito. Y es que me he dado cuenta que la vida empieza siempre. Y lo digo porque este año me estoy dejando llevar (gracias a una encantadora, e impagable, vicedirectora que tenemos en mi centro) por algo que siempre me había tentado y nunca acababa de conseguir. Me refiero a la introducción de las TICs en el aula. Pero este año me he lanzado.
¡Feliz comienzo de curso, Ana!

Un beso.